Espinaca contra las células cancerígenas

Antes, había una serie de caricaturas cuyo personaje principal, llamado Popeye, desarrollaba una súper fuerza que le permitía salvar cualquier obstáculo cuando comía espinacas. Quizás exista algo de cierto en esto, después de todo.

Una nueva investigación ha encontrado que el consumo de espinacas puede contrarrestar los efectos perjudiciales de una sustancia que causa cáncer y que se encuentra en la carne cocinada.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto Linus de la Universidad Estatal Pauling de Oregon, en los Estados Unidos, sugiere que el hecho de consumir esta verdura de hoja verde, de alguna manera puede moderar los efectos biológicos complejos de la sustancia causante de cáncer conocido como “microARN”, y de las células madre del cáncer.

Los Institutos Nacionales de Salud fue la institución que financió la investigación, misma que fue publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research. Se encontró que en las pruebas en animales de laboratorio, el consumo de espinacas pudo reducir la incidencia de tumores de colon en casi la mitad, de 58 a 32 por ciento.

“El desarrollo del cáncer es un proceso complejo con varias etapas, con células dañadas que surgen a través de diversos medios”, dijo el investigador principal, Mansi Parasramka. “Este estudio demostró que las alteraciones de microARN afectan los marcadores cancerígenos de células madre en la formación de cáncer de colon.
Los microARNs son factores muy pequeños que hacen cosas muy grandes en las células. ”

Este estudio es el más reciente que se hace con el fin de examinar el papel desempeñado por la llamada “epigenética”, es decir el efecto de factores como la dieta, toxinas ambientales y estilo de vida y los genes en el desarrollo de cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y trastornos neurológicos.

El nuevo estudio de la Oregon State University no sólo es de interés para los amantes de la espinaca, dijeron los investigadores. El análisis de los resultados debe conducir a avances en la comprensión de los microRNAs, sus efectos sobre las células madre del cáncer, y cómo interrumpir esos procesos para prevenir la enfermedad con tratamientos que se adapten al equipaje genético que cada paciente en particular ya trae de nacimiento.
---------------------------------------------------------------------------------------------
(Por favor darle  CLICK sobre la Publicidad del encabezado de este articulo o sobre las Publicidades del margen, así mantendremos vivo este espacio!) 
Muchas Gracias!!!)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

.
POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALE
.
.
.
Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons